Frente a la nueva embestida del Gobierno de Estados Unidos contra la soberanía e independencia del país, el pueblo de Venezuela ha reafirmado su convicción de que el camino es el modelo socialista, destacó este viernes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.
Tras la emisión de un decreto imperialista contra Venezuela, firmado el pasado 9 de marzo por el presidente estadounidense Barack Obama, «también se reafirmó la convicción de Venezuela de seguir de pie en la construcción de un nuevo modelo: el socialismo», dijo el también jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana, en el foro Venezuela en el contexto internacional actual, que se realiza en la sede del Ministerio para la Defensa, en Caracas.
Recordó que el modelo socialista, establecido en el Plan de la Patria 2013-2019, es una política de Estado que busca la construcción de una sociedad más justa, que deja atrás la política de exclusión que se mantuvo en el país por décadas.
«Cuando hablamos de la construcción, de la consolidación del socialismo del siglo XXI es una política de Estado y que no se contradice con la letra contenida en la Constitución Bolivariana», recalcó.
AVN