Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFanb), aseguró este jueves que la Promoción de Oficiales de Comando del Ejército, General de Brigada Juan Gómez Mireles, año 1984, no pasará a retiro.
En este sentido, afirmó que pasarán “a una nueva trinchera de combate que es la reserva activa donde estaremos vigilantes en cualquier posición que se nos ubique para seguir defendiendo los ideales bolivarianos”.
Las declaraciones fueron ofrecidas al gobernador de Carabobo, Teniente Coronel Francisco Ameliach, también integrante de la promoción, durante un encuentro realizado este jueves en la ciudad de Caracas, al que además asistieron el Mayor General Miguel Rodríguez Torres, ministro para el Poder Popular de Interior, Justicia y Paz; Mayor General José Antonio Briceño Moreno, comandante General de la Milicia Bolivariana.
Otro de los integrantes de esta promoción son: el Mayor General Alexis Atencio López Ramírez, comandante General del Ejército; Mayor General Gerardo Izquierdo Torres, comandante Redi Central y en la Armada Bolivariana, la Almiranta en Jefa Carmen Teresa Meléndez Rivas, primera Ministra del Poder Popular para la Defensa en la historia de Venezuela.
“Nuestra promoción ha estado signada para alistar la historia”
El mandatario regional, Francisco Ameliach, consultó al General en Jefe Vladimir Padrino López, Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFanb), sobre la importancia de dicha promoción.
Al respecto, Padrino López dijo que “efectivamente son 30 años de servicio, estamos ya en el ocaso de nuestra carrera, bien vividos, bien experimentados, con la única satisfacción o el único premio que uno se lleva para su casa que es la satisfacción del deber cumplido”.
El Jefe del CeoFanb recordó que “nuestra promoción ha estado signada para alistar la historia, el mismo Presidente Nicolás Maduro decía que nosotros tuvimos la oportunidad de vivir el ocaso de una República y la otra naciente, la República Bolivariana y Socialista y eso, nos da muchos patrones de comparación a nosotros para establecer criterios”.
Asimismo, destacó que “la promoción nuestra ha marcado hitos en la historia, en el 04 de febrero que fue una insurrección del pueblo uniformado, ahí estábamos nosotros con el grado de capitán, con mando de tropas y eso fue significativo para el rompimiento y la irrupción de un nuevo modelo político, económico y social, al que estamos nosotros abiertos en este momento”.
En el mismo particular, señaló que “después éramos comandantes de batallón el 11 de abril del 2002, donde la mayoría de comandantes de las unidades tácticas eran de esta promoción Juan Gómez Mireles y la actuación que tuvimos en ese momento fue de apego a la constitución, a los principios éticos y filosóficos de la nueva defensa que nos enseñó Hugo Chávez y bueno, ahí estuvimos levantando la cara, sacando pecho, con mucha firmeza de acuerdo al proyecto nacional bolivariano”.
Ejemplo de hermandad
Haciendo referencia a los hechos de violencia que se han generado en el país en el último año, Padrino López, acotó que “tantos años después con estas arremetidas violentas que se han suscitado en el país, luego de la desaparición física del presidente Hugo Chávez, también nos hemos levantado con la cara bien erguida, con nuestra mirada en alto, en defensa de los objetivos supremos de la nación, en defensa del Plan de la Patria, en defensa del legado de Hugo Chávez”.
Con este recuento de los hechos que han vivido como promoción unida, el jefe de la CeoFanb aseguró que “nuestra promoción no ha sido una más, es una promoción que ha marcado historia, que ha marcado un camino y creo, sin jactancia alguna, que somos ejemplo para las generaciones del presente, la juventud militar del presente, somos un ejemplo de hermandad, de disciplina, de compromiso con la patria, de profesionalismo”.
Igualmente destacó el talento existente en la promoción Juan Gómez Mireles, de 1984, “no solamente aquí en el ejército sino en todos los componentes, en la Armada también tenemos un talento fundamental, en la Aviación, en nuestra Guardia Nacional Bolivariana, es decir, es una promoción ampliada en función de los objetivos de la Patria”.
Con la satisfacción de haber ejercido en defensa de la nación, el General en Jefe manifestó sentirse feliz, por haber compartido con sus compañeros de promoción.
“Estamos aquí para abrazarnos nuevamente como familia, como hermanos, en función de la unidad cívico militar, porque nosotros no vamos a pasar a retiro, como ya lo hemos dicho, nosotros vamos a pasar a una nueva trinchera de combate que es la reserva activa donde estaremos vigilantes en cualquier posición que se nos ubique, para seguir defendiendo los ideales bolivarianos”.
Para finalizar, Padrino López afirmó que acatarán el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez: “Unidad, Lucha, Batalla y Victoria”, agregando que “con Nicolás Maduro al frente, Chávez vive y la lucha sigue”.
Nota de Prensa