El ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, se refirió a la sublevación que tuvo un grupo de militares el pasado martes, en el que rechazó la manera «burda» como se pretende manipular a los uniformados, «subestimando al hombre patriota, da mucha indignación que pretenden romper con el honor militar que es lo más sagrado», indicó.
Durante una marcha del componente militar para ratificar su «lealtad» junto al Ejecutivo Nacional, el titular se refirió a la «oferta engañosa» que denunció el gobierno el pasado martes 30-A.
«Los uniformados que traicionaron al cuerpo no pueden estar entre nosotros, porque la Fanb históricamente desde que nació, es un cuerpo digno que se llena de glorias, (…) debo decir con responsabilidad que la oferta que hay cierta en el proyecto antitpatriótico en la oposición de ultraderecha es acabar con la Fanb, y no es de ahora si no de hace muchos años», destacó.
De este modo, insistió a los subordinados presentes que «no podemos caer en la tentación de caernos a plomo entre nosotros mismos, están buscando la manera de enfrentarnos», por lo que indicó que los que «flaquearon» se dejaron comprar para irse a apostar de una manera absurda en una vía pública a «causar terror».
«Si tuviésemos la disposición de usar la fuerza militar, eso no dura allí dos minutos».
Señaló que la Fuerza Armada permanecerá cumpliendo las tareas constitucionales bajo el mandato de Maduro y «dándole al cara al pueblo como debe ser», reiteró.
GV