El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), Vladimir Padrino López, expresó este miércoles que Venezuela cuenta con la tecnología y las leyes necesarias en materia aeroespacial para disminuir las amenazas que pretendan desestabilizar y atacar la soberanía de la nación.
«De cero, hemos pasado a un 100% en materia de defensa aeroespacial», dijo desde el aeropuerto internacional Josefa Camacho, en Punto Fijo, estado Falcón, desde donde dirigió un entrenamiento aéreo que contó con 8 aeronaves K-8W, de fabricación china.
Destacó que con la puesta en marcha de la Ley de Control para la Defensa del Espacio Aéreo, aprobada en 2012, se ha brindado una mayor defensa al país y se ha atacado el narcotráfico.
«Conscientes estamos de que nuestro poder aeroespacial del Estado es necesario y significativo para nosotros cumplir los cometidos de la defensa integral de la Nación», expresó en declaraciones a la prensa.
Padrino López explicó que el Gobierno ha inutilizado, inmovilizado y persuadido a aeronaves que infringen las leyes de Venezuela.
Precisó que este año se han inutilizado seis aeronaves y cuatro se han inmovilizado.
«La lucha que estamos dando contra el narcotráfico, conjuntamente con la Oficina Nacional Antidroga, ha sido frontal, perseverante y está presentando resultados concretos», puntualizó.
ÚN