Con el inicio del año escolar 2014-2015 comienzan también a organizarse los miembros de las asociaciones de padres y representantes o asambleas escolares para debatir el tema del diseño curricular y revisar la nueva edición de la Colección Bicentenaria.
En una reunión con las zonas educativas de Caracas, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, informó que del total de 30 millones de libros escolares que serán distribuidos por el ministerio, 14 millones ya están listos para ser entregados. «Mejores que los del año pasado, pero todavía no son los definitivos», aseguró.
Solbella Castillo, representante de un alumno de 3er grado de la escuela bolivariana Baltazar Padrón en Casalta, comentó que estos libros se vienen repartiendo hace tres años «pero se los daban a los muchachos y no a los maestros. Este año el ministro anunció que piensan dárselos a los docentes, lo cual ya es un avance».
Leonardo Carvajal, de la asociación civil Asamblea de Educación, considera que además de entregar los textos a los maestros debe producirse una reunión entre expertos del Ministerio de Educación y docentes de diferentes escuelas para discutir el contenido de los libros «de manera racional y minuciosa».
Leer más en: El Universal