Un grupo de padres protestaron con múltiples pancartas, frente al módulo policial de Chuao, por la Resolución 058
Todos los viernes, el grupo Padres en pasivo @Padresnpos, se reúnen para manifestar su descontento hacía la aplicación de la Resolución 058 que, prendió las alarmas por primeras vez en 2012, y que volvió a la palestra pública con el inicio de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, el pasado mes de febrero.
“En nuestros colegios no estamos de acuerdo. No queremos hijos borregos. Necesitamos una educación que los ensenen a pensar y no que les impongan ideologías”,explicó Verónica, protestante.
La Resolución fue promulgada por el Ministerio de Educación el 16 de octubre de 2012 y lo que se discute en esta Consulta Nacional son propuestas para mejorar la educación y el proyecto del Diseño Curricular.
Estudiantes. En varias zonas de Caracas,universitarios han mostrado su desacuerdo con protestas y pancartas, como ocurrió esta semana en el este de la ciudad.
“Tiene ciertos beneficios porque la comunidad puede participar. Lo que preocupa es el adoctrinamiento porque pretende cerrar la visión de la generación. Lo correcto es tener siempre visión 180 para poder elegir”, aseguró Edwins Borges, estudiante que permanece frente a la sede de las Naciones Unidas.
Por Mayerlin Perdomo
Últimas Noticias