Luego del comunicado emitido por Cencoex en el que se ordena el regreso de los estudiantes que están en Dublín, los representantes han mostrado su desacuerdo y exigen una solución para que sus hijos culminen los estudios.
“Ellos no se van a venir. No tienen porque hacerlo, se fueron a estudiar con la aprobación de Cencoex y ahora los devuelven. Lo correcto es que investiguen quienes son los que no están estudiando y lo traigan, no a todos”, aseveró una de las madres.
El grupo de representantes que, desde enero están solicitado la manutención de 8220 euros, aseguran no tener a sus hijos en ninguno de los 5 institutos cerrados y a ello se debe su descontento.
“Queremos que nos den respuestas. No aceptaremos esos 1000 euros para regresarnos que, además aparecen en la planilla como que nos están dando 8220 y luego nos envían un correo informal diciendo que son solo 1000″, indicó otra de las representantes.
Convocatoria
Los representantes se reunirán el día de hoy con un grupo de periodistas de distintos medios para entregarles un comunicado que responde al emitido por Cencoex y explicarles la situación.
ÚN