El Ministerio Público acusó a Norman Ropero Trillo y su hijo Wolman Ropero Closier, por su presunta vinculación con el tráfico de 1.235 kilos de estaño incautados, el pasado 02 de julio de 2013, en el sector Agua Salada, en Ciudad Bolívar.
Las fiscales 20º nacional y 1º del primer circuito del estado Bolívar, Katherine Harrington y Zandra Andara, respectivamente, acusaron a padre e hijo por la presunta comisión del delito de tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Ciudad Bolívar, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se mantuviera la medida privativa de libertad contra los Ropero, quienes permanecen recluidos en el Centro de Coordinación Policial de Guaiparo.
Asimismo, las fiscales solicitaron ante la referida instancia judicial que se mantengan las medidas de inmovilización de cuentas bancarias y la incautación de dos vehículos propiedad de Ropero Trillo.
Como parte de las diligencias de investigación, el pasado 02 de julio, se realizó una inspección en la vivienda de Ropero Trillo y Ropero Closier, ubicada en el sector Agua Salada, en atención a una orden de allanamiento solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 4º de Control de Ciudad Bolívar. Durante el procedimiento, funcionarios del Sebin incautaron 1.235 kilos de estaño
El estaño es un metal plateado, maleable, que no se oxida fácilmente y es resistente a la corrosión. Por ello se utiliza en muchas aleaciones y para recubrir otros metales.
Fuente: GV