Leopoldo López Gil, padre del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López Mendoza, denunció que en la cárcel militar de Ramo Verde, las visitas para su hijo están restringidas.
Durante una entrevista telefónica con Caracol Radio, emisora colombiana, explicó que un coronel de apellido Miranda le impuso una sanción de reclusión en una celda de castigo, aislado y sin visita.
López Gil, apuntó que el motivo de esta condena se debe al hecho de haber concedido una entrevista telefónica al canal de televisión CNN en español. “Leopoldo dio la entrevista desde un teléfono público, en su derecho de usar el teléfono”.
Añadió que él no puede ver en la audiencia, ni en la prisión al dirigente político, puesto que también tiene el castigo de no entrar, por haber intentado grabar los discursos del detenido.
En ese sentido, recordó que la última vez que lo vio fue hace tres semanas, cuando hablaron sobre la situación del país y cosas domésticas de sus niños y su casa.
Este lunes, el líder de la oposición venezolana, se enfrentará a una nueva audiencia, esta se ha convertido en la única oportunidad para que su esposa Lilian Tintori y su madre Antonieta Mendoza lo vean, afirmó su padre, Leopoldo López Gil.
“La audiencia es pública pero la han sometido a tal resguardo que la han convertido en audiencia privatizada”, dijo López Gil y añadió que “una audiencia que no tiene acceso de los medios, no se puede considerar pública”.
http://versionfinal.com.ve/