Héctor Lugo Barrios, el padre del joven de 22 años que murió tras ser herido durante una protesta en el municipio San Diego, hizo un llamado a los cuerpos de seguridad a que midan sus fuerzas y les recordó que ellos también tienen hijos y familia. “Aquellos que autorizan matar a nuestros muchachos, piensen antes en su familia”, acotó.
Hecder Lugo Pérez falleció la mañana de este viernes como consecuencia de un disparo en la cabeza, que presuntamente le habría propinado un funcionario militar, mientras protestaba el jueves en la tarde en las adyacencias de la urbanización Tulipán de la citada localidad carabobeña
El afligido padre pidió prudencia a todos los jóvenes que salen a manifestar su descontento en la calle y se enfrentan contra organismos de seguridad. “Existe un descontento del 70% de la población venezolana, pero queremos salir de esto con votos, no con muertes”, concluyó.
Por su parte el alcalde encargado de San Diego, León Jurado Laurentín, hizo un llamado a la calma y a la cordura de todos los habitantes de esa localidad. “Si vamos a protestar hagámoslo pacíficamente, la Policía Municipal de San Diego se encuentra desplegada para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y de los bienes tanto públicos como privados del municipio”, acotó.
El funcionario refirió que han coordinado con el resto de los cuerpos de seguridad una serie de estrategias para evitar actos de saqueos como los que se han venido perpetrando durante los últimos días en municipios vecinos. “Afortunadamente en nuestro municipio hemos contenido esta situación y nuestra Policía Municipal ha acudido a todos los llamados que ha hecho la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), que es el ente que tiene la rectoría en materia de seguridad ciudadana con respecto a la aplicación del Plan Zamora en Carabobo”.
EU
Por Confirmado: Gabriella Garcés