El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, presentó el Pacto Unitario junto a las fuerzas democráticas del país con el objetivo de trazar una ruta en común para derrotar a la dictadura de Nicolás Maduro.
“Hoy nos encontramos aquí, en unidad, planificando la necesidad para enfrentar a la dictadura. Hoy estamos aquí porque no nos hemos rendido ni lo vamos a hacer, porque seguimos luchando por toda Venezuela”, aseveró el presidente (E) Guaidó en un acto público acompañado con las diversas organizaciones sociales y políticas del país.
El jefe de Estado venezolano afirmó que a pesar de “los esfuerzo de 36 partidos que se suscriben este pacto y 105 organizaciones de la sociedad civil, no es suficiente. Necesitamos del respaldo de toda la gente, por la emergencia, para atender a la crisis, para superar la emergencia, pero también de la comunidad internacional, La Fuerza Armada, incluso a los que hoy sostienen al régimen. ¡Todos somos necesarios!”.
“No nos vamos a rendir ante una dictadura, es momento de pensar en esos héroes de la salud que nos protegen a todos, pero también sabemos que no es suficiente. No es suficiente 100 dólares, ni 300, no es suficiente el sueldo de miseria que tienen nuestros adultos mayores y profesores, y por eso estamos aquí, porque no nos vamos a acostumbrar”, acotó Guaidó.
El primer mandatario explicó que el Pacto Unitaria en un proceso que está abierto para todo aquel que quiera contribuir en la ruta. “La dictadura plantea un fraude, nosotros planteamos la bandera de lucha de elecciones libres y justas. Desplegaremos una campaña nacional e internacional por elecciones parlamentarias y presidenciales libres”.
“Nos debemos movilizar en cada estado de Venezuela. Los que dicen que no estamos dispuestos a todas las opciones para lograr salir de la dictadura, mienten, no es un error sentarse con el régimen, el error sería no seguir presionando. No es un error hablar con los militares, es necesario el apoyo de los militares, tienen una responsabilidad muy grande, dejen de esconderse tras la falda del dictador, un capitán gana 8 dólares al mes”, indicó.
En este sentido, el jefe de Estado agregó que “estamos dispuesto por la vía que sea necesaria, lograr la transición. La ruta plantea firmeza, plantea objetivos claros en cada área. Tenemos que todos juntos remar en una sola dirección. Como cumplimos con Héroes de la Salud, vamos a cumplir con Venezuela, juntos”.
“El próximo jueves haremos un reconocimiento en todos los estados a todos los héroes de la salud, a los 138 martíres en estos momentos, y a todos los que están protegiéndonos sin un sistema de salud que los acompañe, los invito a reencontrarnos con las medidas sanitaria necesarias, todos debemos formar parte de este proceso”, concluyó.
Presidenciave