La doctora del Hospital Magallanes de Catia, Ivelda Nieri, denunció este miércoles que el centro de salud se encuentra en malas condiciones en lo que respecta a los insumos y la salubridad.
Indicó que el área de emergencia es insuficiente para la cantidad de pacientes que se atienden diariamente, dijo que «no hay cuidados intermedios reales ni baños decentes».
Agregó que no hay antibióticos, por lo que los pacientes deben comprar sus propias medicinas. «No hay vendas, yeso, el servicio de alimentación funciona intermitentemente, los pacientes llegan fracturados y salen de la misma forma en que entran sin ningún diagnóstico porque no hay Rayos X», aseguró.
También señaló que tienen dos días con el quirófano cerrado del centro cerrado porque «hubo un bote de aguas negras y hay problemas con el suministro de aguas blancas».
Agregó que la suciedad y las aguas negras que corren por el hospital e incluso gotea por el aire acondicionado favorecen el cultivo de bacterias, por lo que afirma que los pacientes que ingresan a este hospital tienen un riesgo mayor de contraer una infección.
Pidió a las autoridades «que nos presten atención y nos escuchen, que vean dentro de los hospitales». Específicamente, le extendió una invitación a la ministra de Salud para que visite el centro hospitalario «y vea las necesidades, que vea y piense en que cualquiera de sus familiares pudiera necesitar algún día el servicio».
Fuente: GV