El presidente de la Sociedad Venezolana de Neumonología denunció que la unidad de Cirugía Cardiovascular del Hospital Clínico Universitario cerró por falta de insumos
El presidente de la Sociedad Venezolana de Neumonología, doctor José Silva, informó este domingo que en el Hospital Clínico Universitario de Caracas los pacientes deben llevar los tubos recolectores para realizarse exámenes de laboratorio, debido a que no hay en el centro asistencial.
“El estudio es gratuito pero debes llevar el tubo, hay quienes lo venden fuera del hospital”, dijo Silva en una entrevista para Televen.
Silva denunció que la mayoría de los hospitales en el territorio nacional carecen de insumos, material médico quirúrgico y equipos de radiología.
Tal es el caso de la unidad de Cirugía Cardiovascular del Clínico Universitario, la cual cerró sus puertas por falta de insumos.
El especialista en neumonología calificó de preocupante la escasez de inhaladores (broncodilatadores). “No hay ni los medicamentos más básicos que según la Organización Mundial de la Salud deben tener hasta los países de bajos recursos”.
Agregó que la ausencia de los fármacos representará un grave problema durante el último trimestre del año en Caracas, porque en esta época aumentan los cuadros alérgicos.
El Nacional