En el Instituto de Hematología y Oncología de la UCV, los pacientes que van a recibir quimioterapia se encuentran desorientados y deprimidos porque aún no saben a dónde serán trasladados para recibir su tratamiento.
Muchos lloran desconsolados, pues dicen que viajan desde el interior del país y pasan necesidades para que los atiendan. Algunos consideran la situación como “un crimen”. Pero no han perdido la fe en el personal que los atiende cada día en el instituto, pese a que fue declarado en cierre técnico la semana pasada por el mal estado de su infraestructura, entre otras fallas (presupuesto, insumos y materiales); por ello el Min-Salud prometió trasladarlos a otros centros de salud.
Sergio Poli, oncólogo del instituto, aseguró que continúan las evaluaciones médicas. Añadió que los pacientes que tengan linfoma y estén aptos para las quimioterapias serán trasladados al Hospital Domingo Luciani; los que presenten tumores sólidos, al Luis Razetti. “Hay capacidad para 10 pacientes en cada uno de esos hospitales”, dijo.
Agregó que los niños y quienes estén hospitalizados y reciban tratamiento combinado y concurrente de quimio y radio serán atendidos en el Hospital Universitario de Caracas.
El Min-Salud emitió una nota de prensa informando que los atienden en el Razetti y que los todos los pacientes que requieran atención pueden llamar al 0416-6221703, o escribir a saompps@gmail.com.
Blanca González.
www.ultimasnoticias.com.ve