Pablo Sandoval quiere quedarse con los Gigantes

Pablo Sandoval quiere quedarse con los Gigantes

El próximo no será un año cualquiera para Pablo Sandoval. El tercera base ha ganado dos Series Mundiales en las últimas tres campañas, incluyendo el Más Valioso en 2012.

 

Pero uno de los momentos más importantes de su carrera se acerca ante su posible permanencia en la bahía.

 

El «Panda» es uno de los peloteros más ovacionados en el AT&T Park cuando presentan la alineación de los Gigantes. No ha sido el mejor torneo para los reinantes campeones, pero nunca como ahorita ha sido tan difícil adquirir una entrada para ver a los californianos, aseguran en el estadio, aunque estén en el último lugar del Oeste de la Nacional.

 

El criollo, sin embargo, será agente libre en poco más de un año luego que hace tres zafras firmara contrato por $17.5 millones.

 

«Las puertas están abiertas», sentenció Sandoval. «Estoy muy contento en esta ciudad. Tenemos un buen apoyo de los fanáticos. A diario son 42 mil personas y eso es lo más bonito. Se les agradece el apoyo, ellos saben el equipo que tenemos y que no hemos tenido un buen año pero vienen a apoyarnos porque son fieles. Uno trata de hacer el trabajo por ellos».

 

Un día de verano en San Francisco es como estar en el estadio Universitario, solo que sin tanto frío. La sensación aumenta al ingresar al clubhouse de los locales y ver a Grégor Blanco compartiendo una llanerita mientras le pregunta a Héctor Sánchez si aprendió a bailar zapateao mientras él lo intenta.

 

Son nueve los nativos que este año han usado el uniforme de los Gigantes. Eso ha mantenido a Sandoval más a gusto con la ciudad.

 

«Es grande tener tantos venezolanos en un mismo equipo», sonrió el ‘Panda’. «Era algo que necesitábamos.

Nos damos apoyo mutuamente porque un día a uno le va bien, al otro le va mal y siempre es bueno tener a un compañero de la misma patria para darte apoyo, una palmadita en la espalda y así levantar la cabeza. Este es un equipo que tiene muy buena armonía y eso es lo más bonito a pesar del puesto en que estamos».

 

Los Gigantes, por segunda vez en cuatro zafras, están quedando marginados de la postemporada al año siguiente de coronarse. A diferencia de la ocasión anterior (2011) esta vez se han ubicado en lo más bajo de su división. Su cuerpo de lanzadores no ha tenido el dominio del pasado y representan el tercer club con más carreras permitidas de la Nacional. En la ofensiva son penúltimos en anotadas, jonrones y antepenúltimos en OPS.

 

«Este ha sido un año de enseñanza para mí y mis compañeros», admitió el tercera base. «Hemos tenido muchos bajones en la defensiva, bateo y pitcheo. El año pasado se caracterizó por el pitcheo y la defensiva. En esta oportunidad no hemos podido combinar las tres cosas juntas y ha sido difícil».

 

Sandoval ha remolcado tantas carreras como el año pasado aunque ha tenido más actividad en el certamen en curso. Sus promedios, sin embargo, están muy por debajo de su media vitalicia.

 

El carabobeño está concentrado en terminar el año en la mejor forma posible para enfocarse luego en lo que será el 2014. Quizás uno de lo más importante de su carrera es porque acudirá por primera vez a la agencia libre. «No quiero preocuparme por eso», atajó. «Estoy ahora concentrado en terminar este año y enfocándome en el próximo. Lo demás se lo dejo a mi abogado».

 

Fuente: Líder en deportes

Comparte esta noticia: