El criollo conectó doble por la banda izquierda para implantar la marca de más imparables en una sola postemporada, con 26. Logró imponer un registro para San Francisco de 25 juegos consecutivos bateando imparables
Con broche de oro cerró la Serie Mundial el pelotero venezolano Pablo Sandoval, tercera base de los Gigantes de San Francisco, al fijar una nueva marca de hits en una postemporada de las Grandes Ligas.
En la parte alta del octavo inning del séptimo juego entre el conjunto californiano y los Reales de Kansas City este miércoles, el antesalista de Puerto Cabello, que registró una excelente play off, conectó doble por la banda izquierda para implantar un récord en las mayores de más imparables en una sola postemporada, con 26.
El nativo de Puerto Cabello sonó indisctutibles en el partido de Wild Card (comodín) frente a los Piratas de Pittsburgh (2), en la Serie Divisional ante los Nacionales de Washington (4), la Serie de Campeonato contra los Cardenales de San Luis (8) y por supuesto la Serie Mundial ante los Reales de Kansas City (12).
La marca anterior de 25 inatrapables en una sola postemporada lo compartían por Marquis Grissom (1995), Darin Erstad (2002) y David Freese con los Bravos de Atlanta, los Ángeles de Anaheim y los Cardenales de San Luis, respectivamente, reseña el portal lasmayores.com
En el clásico de octubre, el ambidiestro ligó para .429 de promdio al bate (segundo más alto del equipo), conectó tres dobletes, remolcó cuatro carreras y anotó seis.
Además se despidió con jornada perfecta en el séptimo juego al irse de 3-3, choque donde los Gigantes ganaron como visitantes (hazaña que no ocurría desde 1979) su tercer título en cinco años y el octavo en la historia de la franquicia.
El criollo también logró imponer un récord para San Francisco de 25 juegos consecutivos conectando imparables en postemporadas, racha que inició en el cuarto juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional de 2012, y culminó en el tercer juego de la Serie Mundial 2014, en la que su equipo perdió frente a Kansas, y él culminó de 4-0 al bate.
El récord en ese renglón lo ostenta otro venezolano, Miguel Cabrera, con 31 encuentros, récord implantado del 30 de septiembre de 2011 al 13 de octubre de 2013.
Los únicos peloteros con rachas más amplias que la de Sandoval en la historia de la postemporada son Cabrera (31), y Chase Utley (27).
Fuente: Contra Punto