«Creo que el tema de la encerrona es fundamental para que podamos hacer una discusión completa del tema organizativo, del tema de la acción; tener una sola estrategia», así lo explicó el dirigente nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Pablo Pérez ante las reuniones pautadas por los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de cara a la «reunificación» de las fuerzas opositoras.
«Siempre tenemos que estar en permanente revisión de todo lo que estamos haciendo. Desde Un Nuevo Tiempo hemos apostado a la reunirficación. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que quienes piensen distinto logremos buscar esos puntos de coincidencia para lograr un cambio en Venezuela», sostuvo en una entrevista para Venevisión.
Aseguró que es una obligación conectar la propuesta de país que maneja la MUD con el venezolano de calle, que está viviendo dificultades debido a los problemas económicos, políticos y sociales.
«Nosotros tenemos que conectar, es nuestra obligación. Conectar dentro de los problemas que esta viviendo el venezolano, el día a día, que no tienen color de partido ni ideología porque todos están viviendo las mismas dificultades. Necesitamos conectarnos con eso pero a la vez presentarles esa propuesta de país, una propuesta que tiene la Mesa de la Unidad que ahí está, es tangible».
Pérez manifestó que en medio de las deferencias existentes el ciudadano quiere y necesita verse representado por las fuerzas de la Unidad.
«Las diferencias existen. Tenemos que hacer una revisión de las cosas. Es importante que la gente se vea representada en la MUD con todas las diferencias que podrían existir», dijo.
En esa revisión el dirigente político propone «ampliar el espectro de la mesa» donde se permita la participación de los sectores independientes, no solamente los partidos políticos.
«En una obligación de verdadera patria debemos apostar a la Unidad. La Unidad no es solamente lo que representa la alternativa democrática sino la unidad del país».
Añadió que la MUD ratifica como punto de partida una salida enmarcada dentro de los estatutos que contempla la Constitución para lograr el cambio de Gobierno.
«El tema electoral no se puede desligar de eso. Porque nosotros hemos apostado a las salidas electorales constitucionales enmarcado en la legalidad. Nada de salidas fáciles ni buscar atajos. Nada de eso. Nosotros creemos en la salida constitucional».
Contrabando y escasez
Para Pablo Pérez es necesario controlar el contrabando «con mano férrea» con la certeza que independientemente que los involucrados sean autoridades se volverá a establecer el orden en la frontera.
«Lo que tiene que haber es una autoridad fuerte que verifique quienes son los funcionarios que están en la frontera (…) Si el Gobierno quiere ponerle orden al contrabando tiene que hacerlo con mano férrea. Sin ver quienes están involucrados. No puede darle la espalda el Gobierno a una situación que es su responsabilidad, y ante todo tenemos que colaborar».
Dijo que el contrabando no es el único problema de la escasez de alimentos. Agregó que en el país se ha perdido la «productividad».
«Venezuela se ha convertido en el país Per Capita que menos inversión tiene. Nadie quiere invertir, no hay seguridad jurídica, no hay seguridad personal».
Agregó que a través del aumento de la gasolina el Gobierno pretende «llenar el hueco» por el mal manejo del petróleo y la «regaladera» de los recursos a otros países.
EL UNIVERSAL