La Contraloría General de la República (CGR) inhabilitó por 10 años para ejercer funciones públicas al exgobernador del Zulia, Pablo Pérez Álvarez. Así lo pudo conocer este sábado PANORAMA por una fuente cercana, quien recibió la notificación este viernes.
Vía telefónica a este rotativo, Pablo Pérez confirmó la información y se limitó a decir: “El lunes ofreceré detalles de los pasos a seguir para mi defensa”. El exgobernador detalló que ya está en reunión con sus abogados.
A través de su cuenta en Twitter, expuso: “El gobierno y el Psuv me inhabilitaron por 10 AÑOS, otro ensañamiento contra la disidencia democrática”.
La exdiputada María Corina Machado, quien también se encuentra inhabilitada por la Contraloría expresó su apoyo a Pablo Pérez. “Elecciones en dictadura.Pablo,todo mi respaldo”, escribió en Twitter.
El coordinador del partido Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, también publicó en la red social: “Siguen las inhabilitaciones, ahora es @PabloPerezOf, todo nuestro apoyo para él. Vamos a vencer a este gobierno corrupto!”.
Según el oficio número 08-01-854 la decisión fue tomada el 29 de enero por la Directora de Determinación de Responsabilidades de la Contraloría del estado Zulia de acuerdo a lo establecido en el artículo número 105 de la Ley de Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal mediante la resolución número 01-00- 000181 de fecha del 10 de junio de 2015.
El oficio entregado a Pérez Álvarez señala que tendrá 15 días hábiles y ocho días continuos para apelar la decisión del ente contralor ante la Sala Político Administrativa del TSJ, 180 días.
La Contraloría General de la República ha inhabilitado al exalcalde de San Cristobal, Daniel Ceballos, a la exdiputada María Corina Machado y al exalcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, y ha negado que se trate de retaliaciones políticas.
Anteriormente, el organismo también inhabilitó al exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, y al exgobernador de Táchira, César Pérez Vivas.
Fuente: Panorama