El exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, indicó que según información extraoficial recibida, se realizarán una serie de interpelaciones el jueves y viernes en la entidad por la investigación sobre su gestión que realiza la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional. «Ya fijaron fecha para mi comparecencia y estará sujeta a la entrega de copias que son base fundamental de la investigación y al yo tenerlas, tendré alegatos suficientes», aseveró.
Pérez reiteró que está dispuesto a asistir a la Comisión de Contraloría, pero exigió que se le garanticen los derechos constitucionales a las once personas que estarían siendo investigadas. Agregó que, según datos extraoficiales, su comparecencia sería para el mes de agosto.
El exgobernador denunció que aún no ha recibido respuesta a la solicitud hecha el pasado 10 de junio a la comisión, en la cual se exigía copia certificada de la investigación que se le sigue y los recaudos.
«Quiero ratificar con mucha responsabilidad (…) Estamos abiertos a la investigación y a ir a la interpelación, pero no podemos ir a ciegas. No puedo ir a un paredón donde se está vulnerando mi derecho al debido proceso y a la defensa», señaló.
Pablo Pérez destacó que toda la información sobre su caso la recibe por los medios de comunicación o por terceros, pues no ha habido respuesta por parte de la comisión.
Fuente: Globovisión