Acompañado por su familia, el ex gobernador del Zulia, Pablo Pérez, llegó al colegio Nuestra Señora de El Pilar, en la ciudad de Maracaibo, para ejercer su derecho al voto.
Pérez dijo que desde temprano estuvo monitoreando centros de votación en Maracaibo y San Francisco en lo que pudo observar que el proceso es rápido y se ha desarrollado con normalidad.
Asimismo refirió que la única situación que hasta el momento se ha presentado es con el voto asistido en el municipio Mara en donde “Por instrucción del alcalde Luis Caldera (alcalde del municipio Mara) se ha estado dando el voto asistido en el municipio Mara».
«Quiero hacerle un llamado al Consejo Nacional Electoral porque las normativas del voto asistido no se está cumpliendo. Eso no le hace nada bien al proceso electoral”, denunció Pérez.
Recordó que el voto asistido es una excepción al derecho al voto del el elector y está reglamentada, pero en Mara no se está respetando, se está vulnerando la voluntad del elector.
Tal denuncia fue notificada por Pérez Álvarez al Comando Simón Bolívar para que procedan tal y como lo establece la Ley
El exmandatario fue recibido con gran entusiasmo por quienes se mantenían dentro y fuera del plantel a la espera de su turno para sufragar.
Pablo Pérez invitó a los electores a participar en el proceso electoral, pues es un deber y un derecho con el que se debe cumplir como venezolano.
Asimismo, recordó que sólo Dios y la conciencia de cada uno son los únicos que saben por quién se votó.
Reconciliación
El exgobernador del Zulia, dijo que tras este proceso electoral, se debe iniciar la reconciliación de Venezuela donde todos podamos entendernos para poder tener el país que queremos.
“Tenemos que participar en esa reconciliación. Debemos trabajar en conjunto para resolver los problemas que nos afectan”.
Fuente: Globovisión