Medina informó que la fuerza militar está conformada hasta ahora, por un total de 10 mil personas
El ex dirigente político venezolano, Pablo Medina, aseguró estar formando un ejército, para liberar al país del gobierno de Nicolás Maduro este año, desde su exilio en Estados Unidos.
En una entrevista con el comunicador peruano Jaime Bayly este miércoles, Medina informó que esta fuerza combatiente está conformada hasta ahora, por un total de 10 mil personas entre civiles y ex funcionarios policiales y militares de varios países.
El ex candidato a las elecciones primarias de la MUD en 2012, manifestó que para la contratación de la tropa ya se cuenta con una base de 400mil dólares.
Bayly, mostró al aire los datos de una cuenta bancaria americana para las contribuciones que pudieran hacer algunos de los televidentes, y dio fe de que el dinero se utilizará para “fines limpios”.
Con respecto a la vinculación de esta estrategia con la gestión de Juan Guaidó, Medina indicó que aceptaría su participación si dispone de un grupo militar para integrar el ejército y señaló que cuentan con el respaldo de dirigentes como Carlos Ortega, María Corina Machado, Diego Arria y el padre José Palmar.