La primera campaña de Pablo López en los Mellizos de Minnesota, fue más que notable, dada su relevancia dentro del cuerpo abridor de pitcheo de este conjunto de la Liga Americana, y que con su aporte, la divisa de las “Ciudades Gemelas” se llevó el banderín de la División Central, además de disputar los playoffs (antes superaron 2-0 a Azulejos de Toronto, en la Serie de Comodín del Joven Circuito), donde cayó por 3-1 en la serie ante los Astros de Houston.
Y para esta zafra que iniciará el 28 de marzo, Major League Baseball publicó una nota donde analizó a varias estrellas de la Gran Carpa, que podrían ser fuertes candidatos para llevarse los máximos honores dentro de sus posiciones, y el zuliano es catalogado como el principal para el Cy Young al mejor pitcher del año en la Americana.
Según el punto de vista, hecho el 28 de diciembre pasado, por el periodista, Anthony Castrovince, de MLB.com, y que aparece en ese portal, el nativo de Cabimas aprovechó a pleno su cambio desde los Marlins de Miami a la escuadra de Mineápolis, y eso acabó como un factor determinante, para que esta organización se quedase con el título divisional.
“Quizás solo haya arañado la superficie, porque ahora que agregó un envío (sweeper) que mantuvo a sus oponentes en un promedio de .173 y un porcentaje de slugging de .287, además tiene una combinación genuina de cinco lanzamientos, que incluso podría mejorar en efectividad, a medida que se sienta más cómodo usándola. López tiene el mando para hacerlo. Si lo hace, será un ganador del Cy esperando a suceder”, así precisa Castrovince, sobre el rendimiento del serpentinero criollo que dejó registro de 11-8 con 3.66 EFE, en 32 aperturas y 194 entradas.
Meridiano