El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó este martes que es «gravísimo» y «vergonzoso» que a un fiscal como el venezolano Franklin Nieves «se le pueda presionar para que no pueda ejercer su labor». Lo es, puntualizó, «en España y lo es en Venezuela».
En una entrevista en Rne recogida por Servimedia, Iglesias se mostró, según sus propias palabras, «notablemente explícito» en su condena al Gobierno de Venezuela, con el que a veces se ha querido vincular a Podemos, después de que el fiscal Franklin Nieves haya denunciado presiones políticas y haya abandonado el país para refugiarse en Estados Unidos.
«Es gravísimo que un fiscal denuncie presiones políticas, lo es en España y lo es en Venezuela», dijo inicialmente. Al insistir los periodistas en el tema, lo calificó de «muy serio» y luego lo definió como «una vergüenza», para terminar: «Me parece vergonzoso que a un fiscal se le puede presionar para que no pueda ejercer su tarea, sea el Gobierno que sea. Me parece que estoy siendo notablemente explícito».
ABC.es