Chía negra, ajonjolí y quinoa roja son los ingredientes de la mezcla que ya se encuentra en el mercado y que está dirigida a todo público. Contiene proteínas, carbohidratos y grasas saludables
La marca P.A.N presentó su nueva mezcla preparada a base de harina integral de maíz blanco con semillas nutritivas de chía negra, ajonjolí y quinoa roja, la nueva incorporación a su portafolio de productos que lleva más de 62 años alimentando a los venezolanos. A partir del lunes 13 de febrero comenzó la distribución del nuevo producto a nivel nacional pero no fue sino hasta este 15 de febrero que se dio a conocer oficialmente la nueva harina con la que la marca apuesta por el bienestar, la salud y la calidad.
La presentación oficial ante los medios de comunicación tuvo lugar en el área de la piscina del Hotel Eurobuilding en Caracas. La actividad contó con una clase cargo de Anita Petrosini, mejor conocida como Anitafit, una degustación del producto y música en vivo a cargo de Andrés Mata Pino y Los muchachos del Caribe.
La nueva mezcla de harina integral de la marca | Foto Cortesía
Anitafit dio la bienvenida a todos aquellos que deseaban participar de su clase de ejercicios funcionales divididos por bloques «breves pero intensos», explicó. Creadora de un entrenamiento que denominó Body Blocks, ofreció una sesión con el apoyo y la guía de dos coaches para un grupo de aproximadamente 15 personas. La entrenadora comenzó el calentamiento de cinco minutos y luego dio inicio a la hora de ejercicios. Secuencias de sentadillas, planchas y saltos fueron algunos de los movimientos que, en medio de su atención personalizada y motivación, dirigió durante la clase.
Durante la sesión, no dejó de sonar la característica música electrónica de Claudio Constante, dj y también pareja de la entrenadora.
La clase de Anitafit durante el lanzamiento del producto | foto Cortesía
Integral y versátil
Una vez finalizada la clase de ejercicios hubo un pequeño break para aquellos que quisieran refrescarse en las instalaciones del hotel. Algunos aprovecharon para degustar algunas empanadas, arepitas dulces y cachapas, acompañadas de cocteles de frutas que se ofrecieron a los presentes. Finalizado el break, llegó el momento más esperado: la presentación oficial de la nueva harina integral P.A.N
«P.A.N lleva desde el año pasado dando buenas noticias. Nos hemos salido del anaquel y entramos a los productos congelados en agosto del año pasado y nos ha ido muy bien. Dimos un refrescamiento a la imagen de cachapas e incorporamos al portafolio de mezclas arepitas dulces, una de las más extrañadas por los consumidores que también entró al mercado el año pasado. Por esto, estamos aquí para presentar el nuevo primo hermano de las mezclas: Semillas nutritivas. Una harina especial, muy versátil que nos trae chía, ajonjolí y quinoa. La mezcla viene a completar el portafolio”, comentó Ramón Gallardo, gerente de marca P.A.N.
La nueva harina integral contiene Omega 3 y proteínas saludables para los consumidores, explicó el gerente. Tiene una cantidad justa de fibra que es buena para la salud intestinal, los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol. Además, tiene 9 gramos de proteína. Por ello, la mezcla ofrece una alimentación balanceada con carbohidratos, proteínas y, por supuesto, las grasas poliinsaturadas que otorgan las semillas.
El gerente de marca PAN, Ramón Gallardo durante su presentación | Foto Cortesía
El producto está dirigido a todo tipo de personas, no está dirigida solo a aquellos partes de la movida fitness. Rico y nutritivo, Gallardo aseguró que desde P.A.N siempre escuchan a los consumidores. «Nos dimos cuenta que para estar bien el ser humano necesita, primordialmente, estar bien consigo mismo y sentirse saludable. A través de la marca siempre queremos eso, satisfacer al consumidor. Por eso en nuestro portafolio ofrecemos diferente opciones para que te sientas saludable como consumidor. Tenemos 3 mezclas y puede que vengan nuevas sorpresas. No nos podemos adelantar pero puede pasar algo nuevo», señaló.
Andrés Mata Pino y Los Muchachos del Caribe | Foto Cortesía
Marcela Hill, chef de P.A.N, fue la experta encargada en realizar, por más de un año, las pruebas del producto. Lo que buscaron fue ofrecer una combinación adecuada de semillas para el consumidor y brindar, además, un buen sabor. «Este es un producto noble que se comporta bien al igual que la harina tradicional, le da otro sabor y aporta tostado, crujencia al plato. Para mí es un tesoro. Lo que se logró es una belleza».