La presencia de empresas pequeñas prestadoras del servicio de internet fijo en Venezuela ha crecido desde 2020 en medio de la pandemia del Covid-19, principalmente en ciudades de la región occidental del país, de acuerdo con un estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP).
Entre noviembre de 2020 y junio de 2021 el porcentaje de presencia de operadoras privadas en el país subió cuatro puntos porcentuales al pasar de 3,1 % a 7,2 % como una respuesta a la baja calidad de la principal proveedora de este servicio en el país, que es Cantv, con una cuota de mercado de 70,1 %, reseñó Tal Cual.
Ha emergido un grupo de empresas pequeñas con capacidad de brindar internet que, si bien es más costoso, logran garantizar estabilidad y continuidad en el servicio. Este grupo, junto con Digitel, cuenta con la mayor cantidad de personas que opinan de forma positiva sobre el servicio”, dijo Julio César Cubas, presidente del OVSP, en la presentación virtual de los resultados del estudio el jueves 12 de agosto.