El servicio de correo electrónico de Microsoft, Outlook, ha incluido nuevas características y ha mejorado otras en su servicio, como es el caso de la opción de Reglas Avanzadas o el chat, algo que le hace parecerse más a su principal competidor, Gmail.
Reglas Avanzadas permite a los usuarios tener la bandeja de entrada organizada automáticamente entre los múltiples correos que reciben diariamente y los que se van almacenando. Con esto, pueden establecer funciones para marcar como importantes mensajes con una cierta antigüedad o para categorizarlos por importancia.
Además, han incluido una serie de condiciones opcionales «únicas en Outlook.com», entre las que se encuentran limitaciones de tiempo, recuento de correo electrónico, control de los correos leídos y no leídos y chequear si la persona que envía un correo es alguien que conocemos, según ha indicado Office en su blog oficial.
En cuanto al chat, Outlook ha mejorado esta actividad permitiendo encontrar conversaciones recientes y otros usuarios con los que se puede chatear, en la parte de abajo a la izquierda de la bandeja de entrada. Por otro lado, si una persona está chateando con otra en un servicio determinado pero quiere continuar la conversación en otro distinto, puede cambiar de servicio desde dentro la sesión de chat.
Para encontrar de un modo más sencillo a personas con las que chatear, se las puede buscar filtrando el servicio que estén usando, tales como Facebook o Skype, entre otros. Se puede saber quién está disponible y quién no al ver los iconos verdes de disponibilidad y además saber si están disponibles para contactar por medio de vídeo, llamada o simplemente el chat.
Otros de los nuevos elementos que ha añadido Outlook ha sido la opción de responder en línea a los correos que se reciben. De este modo, se puede responder inmediatamente al mensaje que ha llegado sin necesidad de abrir una nueva ventana. Por último, han añadido la función ‘deshacer’. Dado que muchas veces los usuarios se pueden equivocar al borrar un mensaje o al moverlo de una carpeta a otra, ahora se podrá dar un paso atrás pulsando el botón de deshacer o presionando ‘Ctrl+Z’.
http://www.europapress.es/