Outlook, cómo aprovechar al máximo sus funciones y otros trucos de uso

Outlook, cómo aprovechar al máximo sus funciones y otros trucos de uso

A pesar de la gran acogida que ha experimentado Gmail en los últimos años, Outlook ostenta todavía una gran relevancia a la hora de crear una dirección de mail electrónico. En el 2019 el servicio de e-mail de Microsoft dio a conocer sus nuevas funciones, entre las que destacan las sugerencias de tiempo inteligente y preparación de reuniones.

 

 

 

 

En suma, el antiguo Hotmail es una plataforma que aún se mantiene vigente y con mucho potencial. Aquí se mencionan algunos trucos y consejos de seguridad que permitirán a los usuarios aprovechar al máximo todas sus funciones.

 

 

 

Inicio de sesión y creación de cuenta

 

 

 

A diferencia de otras plataformas, iniciar sesión en Hotmail es realmente sencillo, ya que tan solo basta con ingresar en la página principal e introducir la dirección y contraseña en los campos señalados. Recomendamos visitar también InicioSesion.net, un portal donde se explica con mayor detalle las diversas funcionalidades a las cuales tiene acceso el usuario con solo crear una cuenta, así como diversos trucos para mantener su privacidad.

 

 

 

 

Para ingresar a través del móvil, el usuario deberá haber descargado la aplicación en su smartphone antes de iniciar el procedimiento.

 

 

 

 

Seguidamente tendrá que hacer clic en la pestaña «Introducción» y seguir las instrucciones de la plataforma. En caso de que resulte necesario añadir una dirección electrónica adicional, tendrá que seguir la siguiente ruta: Menú, Configuración, Agregar cuenta, Agregar correo electrónico.

 

 

 

 

Si la persona decide crear una cuenta nueva, debe seguir el siguiente procedimiento: ingresar en el navegador de Internet, introducir el dominio web de Outlook y finalmente pinchar donde se lee «Regístrate ahora». A continuación deberá llenar el formulario y elegir una dirección de correo con su respectiva contraseña.

 

 

 

Usar navegación por elementos rápidos y post-it

 

 

 

 

La principal utilidad de esta función es añadir fragmentos de texto, citas o frases que se utilicen constantemente en la creación de correos electrónicos. La manera más fácil es usar la opción «Insertar», y después seleccionar la opción «Elementos rápidos». También puede ser de gran ayuda el atajo Alt+F3.

 

 

 

 

Los atajos de navegación forman parte de las grandes ventajas que Outlook tiene para ofrecer. Es ideal para las personas que gestionan varias tareas a diario y que siempre deben tener información a mano. Existen más de 240 combinaciones diferentes que funcionan a la perfección para optimizar el tiempo.

 

 

 

 

En caso de usar los post-it que ofrece el servicio, es bueno mencionar que al usarlos como notas personalizables, el usuario estimula su productividad a la vez que puede organizar la información de manera óptima y priorizar las cosas importantes. La mejor parte es que puede personalizarse, añadirse a correos electrónicos y otras secciones relevantes.

 

 

 

 

Eliminar spam, identificar correos relevantes y alertas

 

 

 

Outlook ofrece la posibilidad de identificar el correo basura y eliminarlo correctamente mediante la opción de «Crear Reglas». Esta función le permite al usuario configurar criterios inteligentes en la lista y a la vez gestionar la bandeja de entrada. También es realmente útil para clasificar mails por orden de llegada.

 

 

 

 

En el caso de la correspondencia que requiera una respuesta inmediata, a través de la opción «Seguimiento» pueden añadirse marcadores como recordatorio. Esta alternativa no solo es de gran utilidad, sino que permite establecer un sistema de organización eficiente para cumplir las tareas.

 

 

 

 

Por otra parte, la opción de «Alertas de verdadera relevancia» es particularmente útil cuando se trata de marcar mensajería que realmente tiene carácter de urgencia. Se recomienda su uso para el correo electrónico de alta prioridad, que deba responderse inmediatamente. Como ventaja adicional, es necesario destacar que estas acciones permitirán que la bandeja de entrada siempre esté al día, libre de spam.

 

 

 

Protección contra malware y mails fraudulentos

 

 

 

 

Aunque es difícil estar completamente libre de amenazas informáticas, existen maneras de evitar el malware o los daños permanentes. En primer lugar es recomendable no hacer uso de las descargas directas si el remitente es desconocido. Esto también implica tomar precauciones cuando se trata de archivos adjuntos, aun si el remitente figura en la lista de contactos frecuentes.

 

 

 

También se sugiere hacer uso de mails alternos, especialmente al usar las redes sociales. Esto no solo evita la sobresaturación en el perfil personal, también es una técnica efectiva para evitar que las notificaciones de mensajes privados lleguen directamente a la bandeja de entrada, o incluso evitar cualquier riesgo de usurpación de identidad.

 

 

 

Por último, es importante estar atento a los correos que incluyen notificaciones de cambio en las políticas de privacidad, especialmente si incluyen links que redireccionen a páginas externas. Esta medida también aplica si ofrecen premios de origen incierto ya que puede tratarse de phising o estafa electrónica.

 

 

 

 

Por último, es recomendable optar por un buen antivirus. En el caso de Outlook una de las mejores alternativas es el Malicious Software Removal Tool y Safety Scanner. ¿La razón? Incrementar la productividad también significa pensar en la seguridad.

 

 

 

 

Informe21

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.