. El francés recogió el premio de las manos de Ronaldinho, un secreto absolutamente guardado hasta el final.
«Increíble lo que acaba de pasarme, no tengo palabras. Ha sido una temporada increíble con el PSG», comentó Dembélé visiblemente nervioso.
«Llevarme este trofeo y que me lo entregue Ronaldinho es algo excepcional, estoy orgulloso de todo lo que he logrado en mi carrera», explicó el atacante del PSG.
El francés agradeció al club «quien me vino a buscar en 2023, al presidente, al equipo, que es una familia maravillosa. Me gustaría darle las gracias a todo el personal del PSG, a Luis Enrique, mi padre y sobre todo a los compañeros de equipo».
Dembélé recordó que se lo han llevado prácticamente todo pero comentó que «este premio individual nos lo llevamos todos como equipo».
Finalmente también dio las gracias al resto de sus equipos. «Al FC Barcelona, que es donde cumplí mis sueños primero». Ousmane adimitió que «aunque el Balón de Oro no haya sido un objetivo de mi carrera profesional es algo increíble».
La apuesta fue clara: Dembélé. Quizás había otros candidatos dentro de la plantilla, pero en la capital francesa él es el jugador franquicia. Se ha convertido en el Balón de Oro del pueblo por su conexión con la ciudad, el país y la selección. En los barrios de París y sus alrededores, Ousmane es un icono.