Dos trenes de cercanías han descarrilado esta tarde en la provincia de Barcelona dejando al menos un muerto y al menos 37 heridos.
El primer tren, que circulaba por la línea R4 con direccional Manresa ha sufrido el accidente entre las estaciones de Gélida y Martorell.
El maquinista del tren ha muerto por el choque contra un muro de contención, que ha caído a causa de las fuertes lluvias provocadas por la borrasca Harry.
En este accidente es donde se han registrado los 37 heridos, al menos cinco de gravedad y otros seis menos graves.
El segundo convoy ha descarrilado entre las estaciones de Tordera y Massanes, en Blanes, Gerona, tras chocar contra una roca que se encontraba en la vía.
En el tren sólo viajaban 10 pasajeros y ninguno ha resultado herido.
El accidente de tren de Córdoba
Al menos 42 personas han perdido la vida en el accidente de tren en Adamuz (Córdoba) este domingo, después de que un convoy de Iryo que realizaba el trayecto Málaga – Madrid perdiera el control y descarrilara. Tras lo sucedido, éste invadió la vía contraria por la que circulaba otro tren de la compañía Renfe, un Alvia dirección Huelva, que impactó con el primer accidentado.
Por ahora hay 32 desaparecidos y cientos de personas han resultado heridas, muchas de ellas en estado grave. Durante la noche del domingo, los servicios de emergencia se han encargado de rescatar a quienes estaban atrapados en los vagones afectados, labores que se continuaron el día de ayer.
Fuente: OK
Al menos un muerto al descarrilarse otro tren en España, esta vez en Barcelona al caerle un muro encima. Al menos un muerto. pic.twitter.com/9lS9SGCCod
— Diario La Noticia (@lanoticiahn) January 21, 2026








