En la continuación de la gira por Honduras, hoy los diputados venezolanos de la Unidad Democrática, Américo De Grazia y María Corina Machado se reunirán con el Alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez.
Ante el Congreso de Honduras, Machado explicó a los parlamentarios que “en nuestro país existe una total crisis moral”. Destaca que mientras están reunidos en el hemiciclo hondureño “en las calles de Venezuela los estudiantes defienden la autonomía universitaria de las imposiciones del régimen, los profesores de educación superior hoy ganan el equivalente a $200 mensuales y luchan por obtener un salario digno mientras que en un mes la inflación llegó a 6,1% ,cifra mayor del promedio anual en América Latina.”
Conmmovida y convocando a los parlamentarios hondureños a apoyar la lucha por la democracia en Venezuela que es garantía de la estabilidad en la región María Corina Machado compartió una de sus vivencias personales “Yo he visto con mis ojos que mujeres venezolanas han sido golpeadas para poder comprar un litro de leche en un país que hace quince años tenía el precio del petróleo a ocho dólares el barril, y ahora está por encima de cien dólares”
Al concluir Machado manifestó que “regresaré a Venezuela para decirles que ustedes, diputados hondureños, apoyan los esfuerzos de los demócratas por la búsqueda de la libertad. La democracia y la libertad no se heredan, viva Honduras, viva Venezuela y viva América Latina”.
Con aplausos la abrumadora mayoría de parlamentarios hondureños reconocieron la lucha del pueblo venezolano por la democracia y la libertad.
Fuente: Nota de Prensa