Otro año sin grandes alegrías en Suramericana

Otro año sin grandes alegrías en Suramericana

La Copa Suramericana se disputa desde 2002 y nunca un equipo venezolano ha logrado superar dos fases de la competición.

 

En 2011 Anzoátegui fue el primero en eliminar a un rival extranjero, pero cayó en la siguiente ronda. Lo mismo le pasó a Mineros en 2012 y 2013, al Caracas en 2014 y a La Guaira este año.

 

El equipo litoralense quedó eliminado el martes al ser goleado por Sportivo Luqueño 4-0 en suelo paraguayo, así que no habrá representación nacional en los octavos de final, salvo Luis Manuel Seijas, quien milita en el Santa Fe colombiano.

 

En el caso de La Guaira, viajó a Luque con la necesidad de ganar o empatar con goles (el 0-0 clasificaba al equipo paraguayo). Los pupilos de Leo González no habían perdido aún este semestre, por lo que llegaron a campo rival con mucha ilusión. Lamentablemente, tuvieron su peor tarde. “No fuimos ni contundentes en ataque ni firmes en defensa, por eso el rival es justo clasificado”, opinó el DT venezolano luego del partido.

 

“Perdiendo 1-0 o 4-0 estábamos eliminados, tratamos de arriesgar y por errores nuestros ellos marcan”, analizó González, para quien pesó mucho haber encajado dos goles muy temprano, pues se vio forzado a “meter gente para empatarlo”, dejando a un lado la planificación original.

 

Sin embargo, considera que la llave no se la ganaron en Paraguay. “La eliminatoria la perdimos en Venezuela, donde desaprovechamos muchas oportunidades” y el marcador final fue un empate 1-1.

 

Ahora por Copa Venezuela

 
Jugadores y cuerpo técnico de La Guaira debían dejar atrás el trago amargo ayer mismo, pues este jueves, bajándose del avión, tendrán que ir al estadio Olímpico y enfrentar el partido de vuelta por su llave de cuartos de final de la Copa Venezuela ante Caracas. La ida la ganaron 1-2
Líder en Deportes.

Comparte esta noticia: