El Barcelona está en la mira de la UEFA. El máximo organismo de clubes europeos le va a echar el ojo a las cuentas de 20 equipos y entre ellos está el club español por movimientos fuera de lo normal en la temporada 2020-21: la acusación haber incumplido el Fair Play Financiero.
Los veinte equipos estarían expuestos a una sanción económica por parte de la UEFA. Esta revisión a los libros de contabilidad de los equipos fue avanzada el diario The Times y la investigación puede finalizar con multas para diez de ellos.
Entre los clubes más destacados de la lista dada por el diario británico está el Barcelona, el PSG, la Juventus, el Inter de Milán, la Roma y el Olympique de Marsella.
Excl: Arsenal on Uefa’s FFP watchlist of more than 20 clubs who may be in danger of breaching financial rules.
— Martyn Ziegler (@martynziegler) August 23, 2022
Also: 10 clubs – incl PSG, Barca, Juve but none from PL – due to have settlements/sanctions confirmed in coming weeks https://t.co/ZEBkem8hla
Sobre el Barcelona, el diario El País informa que el Barcelona sería el único club español que estaría entre los equipos que pueden ser multados. Además, las fuentes informaron al diario español que no es probable que veten de las competiciones europeas al club catalán.
Por otro lado, el diario catalán La Vanguardia informa que el club no ha recibido ninguna comunicación de la UEFA ni tiene conocimiento de que se le haya abierto un expediente.
Esta temporada será la última con la actual normativa del Fair Play Financiero. A partir de 2023, la UEFA introducirá un nuevo sistema que limitará el gasto de los clubes a un porcentaje de sus ingresos en un año natural en salarios de jugadores, traspasos y honorarios de agentes.
El organismo europeo introducirá un límite del 90% en 2023, del 80% en 2024 y del 70% a partir de 2025.
La UEFA tiene previsto señalar a los clubes cualquier preocupación durante la transición, desde ahora hasta 2025, y las finanzas de los clubes se comprobarán en diferentes momentos del año mientras estén en competición europea.
El Nacional