El director de el diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, manifestó que el problema con la asignación de divisas a los medios impresos para la importación de papel, obedece a “un desorden” del Gobierno consecuencia de malas políticas». Además, no descartó que detrás de esta realidad la intención sea “que los periódicos se publiquen con poca circulación o paginación”.
En entrevista al programa «Diálogo Con» transmitido por el canal Televen, Otero señaló que nadie está preparado para la desaparición de los medios impresos. Sin embargo, si estas empresas no tienen papel periódico se verán obligadas a migrar a Internet. Advirtió que lejos de ser esto una “solución permanente solo es parte de una crisis”.
“Ahora la situación es más complicada, en este desorden que tienen con las divisas que es consecuencia de malas políticas, hay que agregarle el discurso contra los periódicos que ha ido avanzando en la hegemonía comunicacional con la radio, televisión y medios en general. Uno tiene que interpretar que detrás de eso hay una intención, que no salgan más los periódicos”, enfatizó.
Por otra parte, criticó las declaraciones que hizo el diputado a la Asamblea Nacional Julio Chávez, sobre un presunto negocio de algunos medios impresos del país, que estarían revendiendo el papel a dólar libre. A su juicio, en Venezuela las empresas periodísticas están fiscalizadas al máximo. “Nosotros hacemos eso y nos descubren a los 5 minutos”, dijo.
De igual manera, insto al parlamentario a pronunciarse sobre cuáles son los periódicos que estarían incurriendo en este hecho delictivo.
“Cómo es posible que alguien del Gobierno diga una cosa así y esto se quede en el aire, eso es un delito. Deberían denunciarlo e instar a la Fiscalía para que abra un proceso de investigación contra el medio”, añadió.
Finalmente, indicó que en Cadivi existen al menos 5 solicitudes de El Nacional para reunirse con autoridades del Gobierno y buscarle solución al problema de la asignación de divisas
Fuente: UR