El vicepresidente para la Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, dijo este sábado que “podrá faltar un dólar paraalgo, pero en materia dealimentación todo esta previsto y protegido”.
En su cuenta en Twitter Osorio aseguró también que seguirán “trabajando para elevar la producción en nuestra patriapara así llevarle la felicidad alpueblo”.
Sobre la creación de una red pública y privada de distribución de alimentos que anunció el presidente Nicolás Maduro, señaló que “no se nos debe quedar un municipio que no tenga una instalación”.
Osorio informó más temprano, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), que hoy se distribuyeron un total de 25.000 toneladas de alimentos en todo el país, como parte de unas jornadas paragarantizar el acceso a los productos de la cesta básica a precios justos y en lucha contra el acaparamiento, informó
Destacó que a lo largo del día se efectuaron 524 operativos en el país, a través de mercados a cielo abierto, en los que se comercializaron 6.500 toneladas de productos alimenticios.
Mientras, en las redes de distribución del Estado, como Mercado de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Abasto Bicentenarios, entre otros, también se distribuyó un aproximado de 18.000 toneladas de productos alimenticios.
“Siempre le estaremos agradecido al comandante Hugo Chávez, quien es el padre de toda esta estructura que se ha ido desarrollando a lo largo de los años para proteger al pueblo. En años anteriores todo esto iba para provecho del capital y no como algo indispensable para el pueblo”, resaltó Osorio.
En ese sentido, comparó los patrones de consumo registrados en la Cuarta República, época que se caracterizó por un consumo desigual de los principales productos alimenticios.
Antes de la llegada de la Revolución Bolivariana, el promedio de consumo anual de leche en polvo completa era de 118.000 toneladas, en tanto en la actualidad es de 184.000, agregó.
Con respecto a los derivados lácteos, especificó que el consumo era en aquellos años de 536.000 toneladas y ahora de 629.000 toneladas.
Indicó que en cuanto al café, los venezolanos consumen ahora 71.000 toneladas en comparación a las 44.000 antes de 1999, mientras que de 690.000 toneladas de azúcar que consumía el pueblo al año durante el puntofijismo ahora ingiere 1.046.000.
Fuente: AVN