El ministro de Transporte, Carlos Osorio informó que las mesas de trabajo con los transportistas fueron reactivadas para continuar abordando la situación del sector.
Razón por la cual, indicó que serán evaluados todos los escenarios para llegar a un acuerdo entre las partes. «yo me comprometo a buscar los cauchos, los aceites, para protegerlos de la guerra económica, pero los conductores deben comprometerse a cobrar el pasaje que corresponda».
Agregó que no permitirá que las líneas de conductores se comporte de forma anárquica fijando de forma unilateral el aumento de pasaje.
«No podemos permitir que una línea aumente los pasajes porque el que va a pagar los platos rotos es el usuario», aseveró en entrevista radial.
Por otra parte, aseguró estar trabajando en la falta de repuestos, cauchos, aceites y lubricantes que necesitan las unidades de transporte público.
«No se justifica el aumento considerable en el precio de los cauchos, ya que el gobierno está suministrando la materia prima», consideró.
«El ministerio pondrá en orden lo que tenga que poner porque estamos haciendo todos los esfuerzos para proteger a los transportistas, a los conductores y a nuestro pueblo que es la tarea fundamental de nosotros, pero necesitamos transportistas que sean responsables también y denuncien los sobreprecios de cauchos, de insumos para combatir la guerra económica», sentenció.
GV