El ministro de Alimentación, Félix Osorio, informó que se realizó la ocupación temporal de la empaquetadora Agropecuaria Suramericana en Cagua, estado Aragua.
A través de se cuenta de twitter @FelixOsorioG, el funcionario informó que «en la empaquetadora detectamos una desviación de 60 toneladas de leche en polvo sin guías ni documentación»
Agregó que «100 toneladas no habían sido empaquetadas y se encontraban en el almacén mientras que las 60 restantes habían sido aparentemente distribuidas. Esas 60 toneladas de leche en polvo fueron vendidas a una distribuidora y eso lo hicieron sin factura y sin guía del SADA»
Según Osorio, «otra de las irregularidades es que el domicilio fiscal de la distribuidora estaba asociado a una casa cuyas oficinas eran una sala. Al llegar a la distribuidora nos informan que habían vendido la leche en abastos y supermercado, presentaron 16 facturas justificando la venta. Al visitar los 16 supermercados y expendios a quienes presuntamente les distribuyeron el producto encontramos que ninguno conocía la marca».
El ministro de Alimentación agregó que «decidimos abrir una investigación y ya están 3 personas rindiendo declaraciones a las autoridades y otra detenida».
Osorio agregó que «de igual manera reiteramos que continuaremos en la calle desplegados, fiscalizando, para seguir desenmascarando al enemigo».
Fuente http://www.eluniversal.com/