El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Oscar Prieto Párraga, afirmó que la pelota criolla está en un gran momento, y aseguró que la temporada 2016-2017 que inicia esta noche será atractiva para el fanático.
“El béisbol venezolano está en un nivel extraordinario”, expresó en entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.
En este sentido, el directivo indicó que Venezuela además de exportar peloteros, tiene representantes en los cuerpos técnicos de los equipos de Grandes Ligas, y además por primera vez los 8 equipos contarán con un manager criollo.
Por su parte, señaló que se espera un buen desempeño de los umpires venezolanos, que a su juicio muchos tienen el potencial para llegar a las mayores en vista que este año no van a contar con arbitros del sistema de Grandes Ligas, sin embargo dijo que vendrán 3 extranjeros con experiencia y está en conversaciones con otros.
También, indicó que la presencia de los grandeligas va a incentivar a la fanaticada asistir a los estadios, en vista que muchos se van a incorporar a sus equipos para prepararse de cara al Clásico Mundial de Béisbol.
Reto más difícil
Prieto Párraga reveló que lo más difícil de cara a la campaña fue al acceso a la divisas, porque a su juicio sin las mismas “era imposible jugar”, porque era poco probable contratar peloteros extranjeros e “iba a desmejorar la calidad del campeonato”.
Caso de Cabrera y Montero
El directivo informó que para que Jesús Montero pueda jugar este año con los Cardenales de Lara debe someterse a una prueba antidoping, y dependiendo de los resultados podrá ver acción, tras ser suspendido por 50 juegos en el sistema de ligas menores.
Entretanto, sobre el caso de Alex Cabrera dijo que hay que esperar, tras la sentencia del Tribunal Supremo de justicia (TSJ).
Fuente: noticiaaldia