A pocas horas de recibir el gramófono dorado a la Excelencia musical, Óscar De León asegura que no sabe cómo será la ceremonia de premiación no televisada que se realizará hoy en el Hotel Four Seasons de Las Vegas. Y mucho menos está enterado, jura, de que Cheo Feliciano, Marc Anthony, Tito Rojas, Ismael Miranda, José Alberto «El Canario» y Willy Chirinos se subirán mañana al escenario para interpretar su tema Mi bajo y yo en la gala oficial del Grammy Latino. Un evento que será transmitido mañana a partir de las 7:30 pm por la pantalla de Venevisión y TNT.
-¿Ya tiene su discurso preparado?
-Nada de eso, no tengo ningún discurso preparado para recibir hoy el Grammy. Yo lo único que tengo que decir es algo así: «Agradecido por el honor que me han dado al entregarme este premio. Un reconocimiento que le dejo al mundo y especialmente a Venezuela». No tengo más nada que decir, yo estoy muy agradecido.
-¿Alguna presentación que tenga que ensayar?
-Bueno, voy a ensayar unas canciones con Sergio George, quien hizo Salsa giants -el disco en el que el productor puertorriqueño juntó a varias leyendas de la salsa como Cheo Feliciano, Tito Nieves y José Alberto «El Canario», Andy Montañez y el mismísimo D’León-.
-¿Está relacionada con la que realizarán Marc Anthony, Cheo Feliciano y Tito Rojas al interpretar una de sus canciones?
-Sabes que yo no sé nada de eso. Lo único que sé es que hay un ensayo previo, pero de verdad no sé más nada. Así que me agarrarán por sorpresa. Eso lo sabes tú, pero yo no sé nada, aunque no me lo creas.
-Entre los venezolanos nominados al Grammy Latino, ¿cuál es su favorito para que se gane un gramófono?
-Cualquiera de ellos, porque la verdad no sé quiénes ni en qué categoría están compitiendo, porque son bastantes. Sé que por ahí está Huáscar (Barradas). La verdad es que de corazón le deseo lo mejor a todos, porque no tengo favorito.
-¿Cómo celebrará el gramófono por la Excelencia musical al regresar a Venezuela?
-Oye, todavía no lo sé. Hay que ver qué se le ocurre a Oswaldo Ponte. Pero lo cierto es que yo regreso el viernes a Venezuela, directo al club El Dorado, donde voy a dar un concierto. Y hay otra actividad en El Tigre. Por ahora, Oswaldo me pidió que me llevara el galardón para mostrarlo por allá en los conciertos que tenemos en Venezuela.
-Usted le entregó el gramófono honorífico a Simón Díaz, ¿quién se lo entregará a usted?
-No sé nada. Estoy en penumbra, así como está mi ojo desde hace un tiempo (risas).
-Hablando de eso, ¿cuál ha sido el último diagnóstico acerca de su visión?
-Bueno, ya me dijeron que no voy a ver más por ese ojo. Pero estoy contento porque ya viví 70 años viendo por ese ojo, así que los próximos 70 los veré con el otro (risas).
-¿Y estará en la entrega del reconocimiento de Persona del año a Miguel Bosé?
-No me han invitado para eso. Yo llego y me voy (risas).
Fuente:El Universal