Aunque Colombia y Brasil le ofrecieron oficialmente asilo político a Luisa Ortega Díaz, la fiscal general de la República seguirá viajando por varios países denunciando la crisis que atraviesa Venezuela, anunció el ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Aloysio Nunes.
“Ortega Díaz pretende ir a La Haya, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU)”, dijo Nunes en declaraciones recogidas por la agencia Efe.
De esta manera, la funcionaria pasará por Estados Unidos (la OEA se ubica en Washington y la ONU en Nueva York) y también por Europa, específicamente Holanda, para poder acudir a la Corte Penal Internacional (CPI).
No obstante, a pesar de que todavía la fiscal no ha decidido dónde residirá, Nunes confirmó que su destino estará en Sudamérica.
Trascendió que la funcionaria tiene pruebas de delitos cometidos por Nicolás Maduro, presidente de la República, así como Diosdado Cabello, miembro de la asamblea nacional constituyente, y Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, entre otros.
Banca y Negocios @bancaynegocios