logo azul

Ortega Díaz denuncia campaña de descrédito contra el Estado

Categorías

Opinión

Ortega Díaz denuncia campaña de descrédito contra el Estado

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Diaz, denunció este lunes que actualmente el Estado venezolano es víctima de una campaña intencional de descrédito, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

 

Agregó que esta campaña busca engrandecer los actos de vandalismo y violencia promovidos por un grupo reducido de personas, que actúa fuera del orden constitucional y ha causado graves daños a instituciones públicas y privadas, lesiones a personas y muertes.

 

«Los hechos ocurridos desde el pasado 12 de febrero de 2014 forman parte de un grupo reducido de personas que ha venido ejecutando acciones violentas y al margen de la ley en algunos municipios del país», comentó. «Es lamentablemente estas acciones han estado ligadas a una campaña internacional de descrédito contra el Estado venezolano. Es una campaña donde han participado conocidos medios de comunicación, así como figuras de la farándula y hasta deportistas. Es una arremetida internacional, una ofensiva contra Venezuela donde todo parece muy organizado», explicó la Fiscal.

 

Informó que es falsa la información difundida por algunos medios de comunicación sobre un supuesto caso de violación a una persona detenida en Carabobo.

 

«No es cierto que se le haya introducido un fusil por el ano (…) No es cierto que ese hecho haya ocurrido, de acuerdo al reconocimiento médico-legal practicado. Hechos todos los exámenes resultó que no es cierta esa afirmación. Es desagradable hablar de esto pero hay que hacerlo, porque son falsas muchas de las cosas que se dicen a nivel internacional sobre lo que está ocurriendo en Venezuela (…) y el Estado venezolano ha sido atacado por ese hecho a nivel nacional e internacional», detalló Ortega Díaz.

 

«Nos hemos encontrado que en los medios de comunicación aparecen reseñados casos que, de acuerdo a la lógica jurídica, son imposibles comprender», acotó.

 

Ortega recordó que en Venezuela está consagrado el derecho a la protesta, tal como lo establece el artículo 68 de la Constitución, relacionado con la manifestación pacífica.

 

«En Venezuela las personas pueden manifestar libremente pero de forma pacífica. Esta minoría que está perturbando la paz de la patria, no tienen ninguna vocación democrática, no pueden tenerla, porque quien ejecuta una acción de esta naturaleza no tiene vocación de paz, y estoy segura que el país nacional lo que quiere es paz y repudia estas acciones», comentó.

 

Indicó que los hechos violentos han ocasionado la muerte de 13 personas en todo el país: seis en Caracas, tres en Carabobo, una en Sucre, una en Táchira, una en Lara y una en Mérida.

 

Además han resultado lesionadas, de distinta gravedad, un total de 149 personas durante los sucesos.

 

 

 

 

 

 

Fuente: ÚN

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.