La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, comentó este lunes que la Comisión por la Verdad ya se encuentran trabajando para esclarecer los hechos de desapariciones forzadas, torturas y asesinados durante 1958-1998.
Ortega Díaz dijo que «esta comisión no estará conformada por ninguna ONG sino por las víctimas y los familiares de las víctimas», aclaró la Fiscal. Y comentó que la Comisión estará presidida por la Fiscalía pero «esta es una Comisión del Estado venezolano», puntualizó.
Sobre la investigación comentó que «esta comisión va a actuar apegada a la Constitución, apegada a las leyes, para aclarar estos hechos», dijo Ortega.
Ortega no descartó que se apliquen medidas privativas de libertad, o medidas sustitutivas de libertad a los implicados, «aquí no se descarta la aplicación de ninguna medida legal apegada a la Constitución (…) de ser necesario vamos a dictar medidas privativas de libertad e incluso de congelación de cuentas e inmuebles de ser necesarios», agregó.
«Esta comisión busca hacer saber que aquí (en Venezuela) se violaron los Derechos Humanos durante 1958 y 1998» finalizó Ortega Díaz. /JM
Fuente: Últimas Noticias