La fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció datos sobre el balance ofrecido por el Ministerio Público (MP) en relación a las detenciones llevadas a cabo en hechos de violencia en el país, y aseguró que de 149 personas que aún permanecen detenidas tras las protestas sólo 15 son estudiantes, lo que representa un 11% de los detenidos.
Sostuvo que en las actuaciones de la Fiscalía se han presentado 291 actos conclusivos y 80 sobreseimientos, datos aportados en su programa radial para Unión Radio.
Ortega también hizo referencia a las declaraciones de la relatora especial de la ONU sobre la independencia de jueces y fiscales, Gabriela Knaul, quien afirmó en días pasados estar «muy preocupada» por la falta de independencia de magistrados en Venezuela, por lo que la fiscal dijo sentir lo mismo por su «falta de información».
«La relatora especial de la ONU, Gabriela Knaul, declaró sobre la falta de independencia de fiscales en Venezuela. Señora; yo estoy alarmada por la falta de información suya, vamos a tener que mandarle información a esta señora para que vea los concursos que se han abierto en el Ministerio para darle estabilidad a los fiscales», expresó.
EL UNIVERSAL










