Oro sube tras minutas de la Fed que aliviaron temores

Oro sube tras minutas de la Fed que aliviaron temores

El oro subía casi un 1% el jueves y alcanzaba su precio más alto en 2 semanas y media impulsado por un retroceso del dólar, luego de que las minutas de la última reunión de la Fed sugirieron que los funcionarios de la entidad serán cautos sobre elevar a corto plazo las tasas de interés.

 

Las minutas de la reunión del 18 y 19 de marzo del banco central estadounidense, con Janet Yellen como presidenta, no revelaron discusión alguna sobre la determinación de mantener las tasas de interés en niveles cercanos a cero por un “periodo considerable”.

 

El oro al contado subió temprano a su nivel más alto desde el 24 de marzo de $1.324 la onza. El metal avanzaba un 0,9% a $1.323,04 a las 1154 GMT.

 

Los futuros del oro para entrega en junio avanzaban un 1,4% a un máximo en casi tres semanas de 1.324,10 la onza.

 

Los precios del oro han estado bajo presión, con una caída a un mínimo en siete meses de $1.277,90 el 1 de abril, debido a señales de que fuertes datos económicos en Estados Unidos podrían impulsar un mayor fortalecimiento del dólar y tras comentarios de Yellen el 19 de marzo de que las tasas de interés podrían subir en la primera mitad del 2015.

 

Las tasas de interés bajas, que recortan los costos de oportunidad de la tenencia de oro, fueron un factor importante detrás de su fortalecimiento en los últimos años.

 

El dólar alcanzó sus niveles más bajos en tres semanas frente a una canasta de monedas, golpeado por un debilitamiento en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años. Los rendimientos de los bonos estadounidenses son seguidos de cerca por el mercado de oro, debido a que el metal no paga intereses.

 

Entre otros metales preciosos, la plata subía un 2% a $20,25 la onza, mientras que el platino subía a máximo de tres semanas de $1.456,50 la onza y el paladio avanzaba un 1% a $786,50 la onza.

 

Agencias

Comparte esta noticia: