Los precios del oro subían el martes y se recuperaban de pérdidas previas, en medio del descenso del dólar luego de que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, defendiera en la víspera las políticas de estímulo monetario en ese país.
El retroceso del lingote a mínimos de siete semanas durante la noche generó interés entre los compradores de oportunidad.
El oro al contado subía 0,3%, a $1.287,20 la onza a las 0940 GMT.
Los futuros del oro para junio en Estados Unidos sumaban $3,70 la onza, a $1.287,40.
El metal cayó a mínimos de $1.278,34 la onza en las operaciones en Asia, ante la fortaleza de las acciones tras los comentarios de Yellen, que tranquilizó a los inversores al sostener que el banco central mantendría sus medidas de estímulo monetario para apuntalar a la economía estadounidense.
Los comentarios usualmente darían impulso al oro, que se ha beneficiado en los últimos años por un ambiente de bajas tasas de interés y preocupaciones sobre la inflación alentadas por la política monetaria ultra flexible de la Fed.
El dólar retrocedía, los mercados bursátiles subían en Europa y las acciones asiáticas tocaron máximos de cuatro meses el martes después de las declaraciones de Yellen y del sondeo oficial del PMI de China, que mostró que el sector manufacturero se siguió expandiendo en marzo.
El oro, que cotiza en dólares, tiende a ser impulsado por la debilidad de la divisa estadounidense.
Entre otros metales preciosos, la plata al contado subía 0,6%, a $19,82 la onza, mientras que el platino sumaba 1,1%, a $1.421,75 la onza y el paladio perdía 0,7%, a $766,40 la onza.
Agencias