Este jueves, el oro se cotizaba estable tras desplomarse en un 2% durante la jornada anterior como consecuencia a las expectativas que existen en el mercado ante la proximidad de los comicios presidenciales en EEUU, en un escenario signado por cautelosos altibajos para los inversores que siguen muy de cerca la constante competencia del lingote con la moneda estadounidense, tras representar una alternativa viable ante el creciente aumento de casos por Covid-19.
Tal como lo destaca la agencia de noticias Reuters, a las 10:28 GMT, el oro al contado operaba estable al cotizarse en 1.877,01 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos se derrumbaban en 0,1%, para ubicarse en 1.877,60 dólares.
Ante este comportamiento, la analista de StoneX Rhona O’Connell detalló que “nadie realmente quiere tomar posiciones agresivas antes de las elecciones”.
Igualmente, añadió que “antes de eso, están las conversaciones sobre (medidas de) estímulo, y obviamente tenemos la pandemia en segundo plano, pero todo se ha centrado en Washington durante las últimas tres, cuatro semanas más o menos, y dudo mucho que se vea algo de volatilidad hasta después de las elecciones”.
Antes de los comicios previstos para el 3 de noviembre, en los sondeos a escala nacional se refleja una ventaja del aspirante demócrata Joe Biden frente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero la competencia es más reñida en los estados que podrían decidir la elección.
Los nuevos confinamientos adoptados por Alemania y Francia para frenar la segunda ola de la pandemia del coronavirus ha influido en el hecho que el índice dólar siga manteniéndose cerca de un máximo de una semana que tocó en la semana previa, beneficiándose de compras de búsqueda de refugio seguro.
El oro como cobertura contra la inflación, se ha elevado en un 24% este año, impulsado por tasas de interés cercanas a cero a nivel mundial y medidas de estímulo sin precedentes.
En relación a la cotización de otros metales preciosos, se evidenció que la plata descendía en 1%, para ubicarse en 23,18 dólares la onza; entre tanto, el platino perdía 0,5%, para presentarse en el mercado en 863,36 dólares, y el paladio retrocedía 0,5%, hasta negociarse en 2.225,83 dólares.
Fuente: AVN
Por: Maria Laura Espinoza
En twitter: @I_am_LauEz14