Oro cotiza debajo de los $1.300 y se dirige a segunda caída semanal

Oro cotiza debajo de los $1.300 y se dirige a segunda caída semanal

El oro subía el viernes, aunque se negociaba cerca de mínimos de seis semanas por debajo de $1.300 la onza y se dirigía a su segunda caída semanal consecutiva debido a que una mejora en el panorama económico en Estados Unidos impulsaba al dólar y apuntalaba el apetito por el riesgo.

 

El lingote ha caído casi $100 la onza desde máximos de seis meses en las últimas nueve sesiones en medio de menores tensiones geopolíticas, sólidos datos económicos en Estados Unidos y comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, de que las tasas de interés podrían subir en la primera mitad del 2015.

 

Las bajas tasas de interés, que reducen el costo de oportunidad de tener el lingote, han sido un importante factor detrás del alza del oro en los últimos años.

 

El oro al contado subía un 0,4%, a $1.295,70 la onza a las 1109 GMT. El metal cayó el jueves a $1.288,80, su menor nivel desde el 13 de febrero, y se dirige a una pérdida semanal del 3 por ciento.

 

Los futuros del oro para abril en Estados Unidos sumaban 0,1%, a $1.296,10 la onza.

 

El dólar subía el 0,1% frente a una canasta de monedas, impulsado mayormente por el descenso del euro ante la especulación de que el Banco Central Europeo podría reducir sus tasas de interés a negativo para evitar una deflación en el bloque en su próxima reunión de política monetaria el jueves. Las acciones europeas también avanzaban.

 

Entre otros metales preciosos, el platino subía el 0,5%, a $1.398,75 la onza, mientras que el paladio avanzaba casi un 1,5%, a $764 la onza.

 

En tanto, la plata ganaba el 0,4%, a $19,74 la onza.

 

Agencias

Comparte esta noticia: