Oro cae 1% por nuevo recorte de estímulos de la Fed

Oro cae 1% por nuevo recorte de estímulos de la Fed

El oro caía un 1% el jueves por un alza del dólar después de que la Reserva Federal estadounidense continuara reduciendo su programa de estímulo monetario, y por una toma de ganancias entre los inversores tras el avance anotado en la sesión anterior.

 

La Fed anunció el miércoles un nuevo recorte a su programa de compra de bonos mensuales en otros $10.000, a pesar de las recientes turbulencias en los mercados emergentes. El Banco Central de Estados Unidos anunció un recorte similar en diciembre.

 

El oro al contado caía un 1 por ciento a $1.255,20 la onza a las 1054 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero bajaban $7,70 a $1.254,70 la onza.

 

Los precios del metal subieron casi un 1% el miércoles tras el anuncio de la Fed.

 

La reducción de los estímulos es generalmente considerada negativa para el oro, cuyo precio subió cuando se introdujeron medidas de alivio cuantitativo durante los años en que se produjo la crisis crediticia.

 

Una menor demanda desde China también mermaba el precio del metal precioso.

 

El apoyo a los precios del oro generado por las compras desde China es probable que se debilite por las vacaciones del Año Nuevo Lunar que se inician el 31 de enero, según analistas.

 

Los volúmenes negociados en la Bolsa de Oro de Shanghái alcanzaban el jueves sólo 1,5 toneladas, en comparación con las 8,4 toneladas del miércoles y las 14 toneladas del martes.

 

El oro cayó un 28% el año pasado en medio de una mejora de la economía global.

 

En otros metales preciosos, el platino al contado caía un 0,8% a 1.396,50 dólares la onza, mientras que la plata al contado caía un 1,5% a 19,44 dólares la onza. El paladio, en tanto, subía un 0,3% a 713,75 dólares la onza.

 

Fuente: Agencias

Comparte esta noticia: