Los precios del oro avanzaron este martes 25 de mayo hasta llegar a un máximo de más de cuatro meses, luego que los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos se desplomaron, debido a las perspectivas de que la Reserva Federal continuará con su política monetaria expansiva.
De acuerdo con la nota difundida por Reuters, el oro al contado remontó en 0,8% para ubicarse en 1.896,74 dólares por onza, tras haber tocado su máximo de 1.898,40 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos ascendieron en 0,7% a 1.898 dólares.
Para mayo, el índice de confianza de los consumidores de Estados Unidos bajó a 117,2, de acuerdo a los datos publicados este martes.
En este sentido, la estratega jefe de mercado de Blue Line Futures, Phillip Streible, aseveró que «con la confianza del consumidor retrocediendo un poco, estamos teniendo una reacción instintiva. Algunos pueden pensar que la Reserva Federal se mostrará más dócil durante un periodo de tiempo más largo».
Al ser considerado el oro como una cobertura contra la inflación, los responsables de la política monetaria de la Fed han restado importancia a la preocupación por la inflación y han reiterado que la actual política monetaria expansiva seguirá vigente.
Por otra parte, el analista de ED&F Man Capital Markets, Edward Meir, dijo que «los mercados están teniendo la sensación de que la inflación está más arraigada de lo que la Fed espera actualmente, esto está haciendo que el dinero vaya a las coberturas contra la inflación como el oro».
Seguidamente, agregó que «el oro tiene muchas posibilidades de llegar a los dos mil dólares durante el segundo semestre de este año».
Con respecto a otros metales preciosos, la plata subió en 0,5% para colocarse en 27,93 dólares por onza, mientras el paladio ascendió en 1,7% para negociarse en 2.774,22 dólares por onza y el platino tuvo ganancias del 1,8% para cotizarse en 1.195,54 dólares por onza.
Fuente: Banca y Negocios
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14