El juez del Estado de Nueva York, Arthur Engoron, ordenó este viernes a una de las empresas que se encarga de la asesoría fiscal del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que entregue más documentación a la Fiscalía de Nueva York que investiga las empresas del magnate, según informa Europa Press.
Trump y la empresa Morgan, Lewis & Bockius se habían escudado en que las comunicaciones entre ambos se trataba de asesorías legales y, por tanto, amparadas por el secreto entre abogado y cliente, algo con lo que el juez se ha mostrado en desacuerdo, ya que considera que muchos documentos pedidos por la Fiscalía no debían ser considerados «privilegiados».
Ahora, la empresa tiene hasta el 4 de febrero para entregar la documentación a la oficina de la Fiscal General de Nueva York, Letitia James, según recoge CNN.
Durante las últimas semanas de su presidencia, se especuló con que Trump podría llegar a indultarse a sí mismo como medida preventiva ante el resultado de la investigación de James.