OPS: Venezuela no ha hecho el pago para acceder a las vacunas Covax

OPS: Venezuela no ha hecho el pago para acceder a las vacunas Covax


 

 
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este miércoles 7 de abril que Venezuela todavía no ha pagado el monto exigido para acceder al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

Dichas declaraciones fueron dadas por el director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS, Ciro Ugarte, durante una sesión informativa.

 

 

“Las negociaciones y las conversaciones continúan y los esfuerzos para desbloquear los recursos de Venezuela en el exterior están todavía en proceso, de tal manera que no se ha hecho el pago a Covax para el acceso al mecanismo”, expuso Ugarte.

 

 

Por otra parte, el doctor aclaró que la OPS apoya con asesoría y operatividad, pero que actualmente no maneja información adicional a la que se difunde en el país a través de medios oficiales.

 

 

“Desde el punto de vista de la información no tenemos más que agregar que la información pública que está disponible en los medios y canales oficiales de Venezuela”, mencionó al ser consultado.

 

 

 

Hasta la fecha, Venezuela solo ha recibido unas 750.000 vacunas, 500.000 donadas por el fabricante chino Sinopharm y el resto en vacunas rusas Sputnik-V, y pese a haber coordinado el ingreso al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la adquisición de 12 millones de dosis anti COVID, la entrega no se ha realizado porque hasta ahora no se ha hecho el pago y el régimen de Nicolás Maduro ha rechazado rotundamente la distribución de vacunas AstraZeneca en el país, mismas que serían las primeras ofrecidas por la OMS.

 

El Impulso

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.